Estudiantes del CEAER visitan Parque Eólico de Pomona.

Regionales - Pomona 03 de noviembre de 2022
Con el objetivo de articular contenido de las materias, Seguridad IV a cargo del Prof. Francisco Navarro y Prácticas Profesionalizantes III a cargo de la Prof. Gisela Palacio y aproximarse a  entornos laborales diversos; los estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo fueron recibidos por la empresa Genneia S.A y conocieron las instalaciones del parque eólico de Pomona.
IMG-20221102-WA0033

En la Visita, el Encargado del Parque eólico Daniel Ruiz, hizo referencia a las operaciones que lleva adelante Genneia S.A en la Argentina con los 18 proyectos de energía renovable en estos diez años de historia, el parque solar en San Juan (Proyecto Ullum) en donde se logró una reducción considerable disminución de la emisión de COâ‚‚ a la atmósfera y la relevancia de la instalación del parque en Pomona cuyo factor de capacidad es uno de los más altos del mundo en combinación con un buen desempeño y tecnología disponible.
 
Por su parte, Maximiliano Francani Jefe de Seguridad Región Sur y Juan Di Lernia, Técnico de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente Nodo Bahía Blanca, brindaron una capacitación integral sobre la temática, en la que los estudiantes tuvieron interacción a través de la observación en campo y consultas.
 
Como institución, el CEAER se encuentra siempre trabajando de manera constante los vínculos con la región, los futuros profesionales acceden a posibles entornos de trabajo a los que podrán integrarse una vez graduados,  aprovechando escenarios reales de trabajo para ejercitar a través de la práctica profesionalizante, habilidades y destrezas propias del ejercicio del técnico.

Te puede interesar