Decomisaron ejemplares de jabalíes faenados

El decomiso de cinco ejemplares de jabalíes faenados, despostados y eviscerados fue el resultado de una intervención policial llevada a cabo en las primeras horas del martes en Tránsito Pomona. 

Regionales - Pomona 30/11/2022
IMG-20221129-WA0027

Efectivos del Destacamento Vial realizaban controles en ruta de documentación personal y vehicular frente a la Unidad y en ese marco interceptaron a una camioneta Volkswagen Amarok, con dos ocupantes, ambos con domicilio en Plottier (Neuquén), quienes viajaban hacia el Alto Valle procedentes de Conesa.

Tras verificar las identidades, el personal se abocó a observar lo que transportaban en la caja de la camioneta y en el interior de la lancha que llevaban de tiro y cubierta con una lona. 

Resultó que bajo cubierta hallaron los ejemplares de jabalí mencionados, cuyo peso fue calculado en unos 280 kilos, sin reunir las condiciones sanitarias correspondientes e infringiendo la Ley N° 2534 de faena clandestina. 

La situación derivo entonces en el labrado de las actas de infracción y el posterior decomiso e incineración de la totalidad de la carne en presencia de testigos.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0052

Pomona cuenta con La Voz del pueblo

Regionales - Pomona 10/04/2024

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7 Sixto Garro puso en marcha la única radio de frecuencia modulada que existe actualmente en la localidad, único medio de difusión masiva por lo que reviste especial importancia.

Lo más visto