Continúa abierta la convocatoria a familias para adoptar a un niño de 7 años con discapacidad

Provinciales 07 de febrero de 2023 Por Gerardo
El Juzgado de Familia Nº 11 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a familias que quieran adoptar a un niño de 7 años con discapacidad moderada.
IMG-20230206-WA0038

La búsqueda se orienta a familias de todo el país, con o sin hijos, que sean flexibles, empáticas, dinámicas con paciencia y disponibilidad afectiva para acompañarlo en el desarrollo de las terapias que realiza y en los desafíos que pueda presentar.

 

Para mayor información pueden comunicarse con el Juzgado al teléfono 0294 – 449854, Celular 2944 4286114 (ETI) en el horario de 7.30 a 13.30 en días hábiles, o al correo [email protected] y/o accediendo al siguiente enlace y completando el formulario:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfh3CC0Lvv4ebn-v54WyZJPBInWBPGruNd5uCc-hfRRcAJ5kw/viewform

 

Es posible acceder a más datos en la página web http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/convocatorias.php

 

Este sitio se puso en línea por parte del Poder Judicial y contiene información para responder a las preguntas frecuentes de la ciudadanía: ¿quiénes pueden adoptar? ¿quiénes no pueden hacerlo? ¿Cuál es la documentación que se necesita presentar para iniciar un proceso de inscripción en el RUAGFA?

 

Además, contiene estadísticas de fácil visualización a través de gráficos de la cantidad y perfil de los inscriptos. En un apartado están todos los datos de contacto con cada uno de los Registros Únicos dispuestos en las cuatro circunscripciones de la provincia de Río Negro.

 

Según se explica en el propio sitio, este tipo de convocatoria abiertas son excepcionales. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos. En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.

Te puede interesar