Secuestran más de un kilo y medio de cogollos

En la localidad de Pomona fueron secuestrados cuatro plantas de marihuana y más de un kilo y medio de cogollos

Regionales - Pomona09/05/2025
IMG-20250508-WA0078

El día miércoles en horas de la mañana el personal policial de la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales Valle Medio de la policía de Rio Negro realizó un allanamiento en la localidad de Pomona, domicilio de calle Manuel Belgrano s/nro.  en que reside una pareja mayor de edad que estaba siendo investigada por registrar una actividad vinculada a la tenencia de  sustancias estupefacientes con presuntos fines de comercialización. 


La unidad de investigación comisionada y supervisada por la Fiscalía Federal de General Roca, a lo largo de 3 semanas logró reunir información certera de que allí efectivamente existían varias plantas de Cannabis Sativa (marihuana) a la vista, sin ningún tipo de autorización y que podrían ser destinadas a la  comercialización en esa pequeña localidad o alrededores, por lo que solicitó realizar el allanamiento. 


Una vez finalizada la diligencia se procedió a secuestrar 4 plantas de cannabis sativa de entre 2.70 a 3.60 metros de altura y un total de 1,615 kg. de flores secas “cogollos” que al ser sometidas a los reactivos pertinentes para revelar la existencia de drogas,  arroja resultado positivo para Cannabis Sativa. 


La Fiscalía Federal dispuso la imputación de la persona en una causa judicial por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y el secuestro de todos los elementos de interés para la investigación.  


El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales Valle Medio con asiento en la localidad de Lamarque y personal de la sección canes detectores de narcóticos.

Fuente Unidad Regional IV 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250912-WA0035

Femicidio de Marisa Coliman: se espera el veredicto

Regionales12/09/2025

La fiscalía y la querella acaban de solicitarle al jurado popular que declare responsable penal al imputado por el femicidio de Marisa Coliman y la tentativa de homicidio de su hijo, hechos ocurridos en Luis Beltrán en julio de 2023. En cambio, la defensa penal pública les pidió que en todo caso sea por el delito de homicidio en riña.