Continúan los festejos y actividades por el aniversario de Lamarque

La localidad de Lamarque sigue de fiesta por su cumpleaños N°123, conmemorado el día 9 de mayo. Se aproxima un fin de semana cargado de actividades para disfrutar y festejar en comunidad.

Regionales - Lamarque 12/05/2023
IMG-20230512-WA0007

Hoy viernes 12 de mayo es el último día de la Muestra “Coleccionando Historias” en la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh, ubicada en calle San Martín 656. Se puede visitar en los horarios de 10 a 12 hs y de 15 a 17 hs (exclusivo para instituciones educativas) y de 19 a 21 hs (público en general).

Allí se han reunido diferentes elementos de gran valor histórico que pertenecen o pertenecían a alguna familia de la localidad, y nos ayudan a conocer de qué manera se vivía décadas atrás.

Este viernes también, desde las 20 hs en el polideportivo, se realizará la Expo Deportiva, Artística y Cultural, con la participación de las escuelitas deportivas y talleres culturales municipales.

El sábado 13 desde las 15 hs en el camping municipal tendrá lugar el Desafío Posta Aniversario, con importantes premios.

El mismo sábado por la noche, a partir de las 21 hs en el polideportivo, será momento del baile popular con la actuación de una gran diversidad de artistas. Entre ellos se destacan Los Caldenes, 18 Kilates, Roxxana Pérez y Los Charros de Cipo.

Además se llevará adelante la tradicional elección de la reina, con quince postulantes. Ellas son Abril Martínez, Sofía Beltrán, Maite Juárez, Agustina López, Fiorela Cáceres, Virginia Giménez, Malena Salamanca, Graciela Trincheri, Dayara Sáez, Noelia Gallardo, Carla Barrozo, Agustina Ayelef, Aynara Águila, Carolina Varela y Lucía Varela.

El domingo 14 a las 15 hs será el acto protocolar y desfile de instituciones, sobre calle Rivadavia y Dr. Molina.

Entre las actividades deportivas también se suma un torneo de fútbol recreativo para niños y jóvenes, a jugarse del 16 al 18 de mayo, un certamen de newcom femenino a disputarse el sábado 20 y domingo 21, y una fecha del Rally, el mismo fin de semana.

Por último, el domingo 21 desde las 11 hs en la Plaza San Martín tendrá lugar “Hecho en Lamarque”, una jornada de intercambio de saberes y sabores, con gastronomía, emprendedores y actividades recreativas.

Además hay propuestas no presenciales como los concursos de Fotografía Ayer / Hoy, de creación del logo de Citur, de poemas y Expresarte Lamarque te inspira, con baile, canto y recitados. También se invita a la comunidad a participar de “Vestí tu casa, Lamarque se lo merece”, para que adornen su hogar para la ocasión.

Por otra parte, como cada año, se ha estado trabajando arduamente junto al sector de obras públicas para poder inaugurar obras que mejorarán la calidad de vida y harán más linda a  Lamarque. Entre ellas estarán la plazoleta Rodolfo Walsh y una escultura en el ingreso por Avenida Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto