Curso Uso y Diseño Impresoras 3D en Coronel Belisle

Regionales - Coronel Belisle 08 de junio de 2023
Atendiendo a demandas de la localidad de Coronel Belisle, el CEAER y desde el Departamento de Extensión y Servicios ha coordinado con directivos ESRN N°52 acciones con el objetivo de brindar capacitaciones orientadas a nuevas tecnologías. Como resultado de estas gestiones se dictará un Curso de Uso y Diseño para Impresoras 3D.
IMG-20230412-WA0028

La capacitación pretende dotar a jóvenes estudiantes e interesados de la comunidad a conocer las diferentes aplicaciones, tipos de impresoras, sus componentes, insumos, proveedores y los software para un correcto manejo de las impresoras 3D.

La adquisición de estos conocimientos le dará al asistente la autonomía necesaria para poder incursionar luego por sus medios en este mundo de la impresión, sumando en este caso también la aplicación de tecnologías de digitalización de modelos (modelado 3D básico) el cuál, aportará de manera significativa a la creatividad del usuario al momento de plasmar cualquiera de sus ideas, sin depender en muchos casos de las páginas con modelos ya resueltos, es decir, las personas podrán elegir con cuál máquina seguir emprendiendo (en caso que lo deseen) dependiendo de cuales crean más convenientes, que proveedores utilizar para adquirir insumos, y optar por uno o varios programas de acceso libre tanto para manejar las impresoras, como para poder desarrollar sus propias soluciones con modelados 3D.

En el día de la apertura de la capacitación se firmará entre el CEAER y directivos del ESRN N°52 un convenio de cooperación a los efectos de fortalecer acciones entre las dos instituciones.La capacitación estará a cargo del Diseñador Industrial Ader Huber Cassano. y el curso inicia el Miércoles 14 de Junio en el ESRN N° 52 en dos turnos, a las 17:30 y a las 19 hs. 

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo al siguiente link https://ceaer-rionegro.edu.ar/course/index.php?categoryid=134 . -