El Municipio trabaja en soluciones ambientales

Por tal motivo la Secretaria de Gobierno Sandra Banegas mantuvo un encuentro con Pablo Crowley, referente en la zona de URESA (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental).
Allí ambos se pusieron al tanto de una situación puntual que surgió a raíz de un reclamo por parte de la Escuela Primaria N°237, que se ubica en cercanías del basurero.
Como parte de las acciones que se están realizando se procedió a la fumigación en la zona del basurero, y se hicieron denuncias para evitar que vecinos realicen quemas en el lugar.
Además en el establecimiento propiamente dicho se instalarán mosquiteros en las ventanas a través de un trabajo conjunto entre el Área Municipal de Mantenimiento Escolar y el Consejo Escolar Valle Medio I.
"Continuamos trabajando por el bienestar general de cada vecino y vecina, en este caso comprometidos en mejorar la calidad del medio ambiente de la localidad", destacó Sandra Banegas.
Aprovechando la oportunidad, el Municipio de Lamarque le recuerda a sus habitantes que desde el año 2017 se encuentra vigente la ordenanza N°032/2016 “Lamarque limpia” que entre sus puntos más destacados prohíbe arrojar residuos de cualquier tipo y proveniencia en la vía pública, establece la correcta disposición de los residuos contenidos en bolsas y prohíbe la quema de cualquier tipo de residuos en la vía pública.