Se presentó la cuadragésima novena edición del festival provincial de folclore

Regionales - Choele Choel 10 de octubre de 2023
En el marco de la presentación se dieron a conocer los números centrales de esta edición, que iniciara el jueves siete de diciembre y se extenderá hasta el sábado 9, con la presentación de Malena Dorado, El Chaqueño Palavecino, Los Tulipanes, Por siempre Tucu, Kapanga, Campedrino, Miguel Mateos, Magüi Olave y Emanero.
IMG-20231010-WA0017

La presentación se realizó en la sala de conferencia del municipio local y contó con la presencia de concejales, funcionarios municipales encabezados por el intendente Diego Ramello, quien fue acompañado en la mesa central por el secretario de gobierno Javier Lefinau y el director de cultura Aliro Ruíz.

El mandatario municipal señaló que este año se afrontaba un doble desafío, el de garantizar el festival en estos tiempos difíciles que atraviesa el país y poder hacer un evento que mantenga la calidad de las últimas ediciones, que enorgullezca a Choele Choel y la región.  Destacó además que el evento no es de la municipalidad, es de la comunidad y en este sentido agradeció el apoyo del comercio local.

 IMG-20231010-WA0018

En cuanto a los días del festival se indicó que este año se realizará los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en el parque de avenida San Martín.  De esta forma se da a todos los vecinos la posibilidad de acceder a un evento cultural de primer nivel, en el que se permite el acceso con reposeras y conservadoras, para que sea lo más accesible posible a cada vecino de la región.

 1696910435452

Ramello indicó que “no solo serán tres días de fiesta, serán además tres días que generan movimiento y recursos en la localidad con un gran impacto turistico, que impacta en hoteles, el sector gastronomico, estaciones de servicio y el comercio en general.”

 

En cuanto a los números centrales de esta edición se anunció que el día jueves 7 se presentarán, Malena Dorado, el Chaqueño Palavecino, Los Tulipanes.  El Viernes se presentarán Por siempre Tucu, Campedrino y Kapanga, en tanto que el sábado estarán presentandose Miguel Mateos, Magui Olave y Emanero.

 

A estos artistas nacionales se suman los regionales, que al igual que el año anterior estarán participando previamente del selectivo zonal, donde el jurado evaluara cuales son los números que estarán llegando al escenario mayor. El selectivo se llevara adelante el día domingo 29 de octubre.

 

Las personas interesadas en participar del selectivo deberán inscribirse en el centro cultural, ubicado en Perito Moreno 343 de Choele Choel. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 27 de octubre.

 

Los rubros que estarán participando en esta instancia son , conjunto de danza, conjunto de malambo, música en los rubros, solista, dúo, conjunto y banda.  Conjunto instrumental, y también locutor, animador.

Te puede interesar