Capacitación en Seguridad en Maquinarias

El pasado 17 de octubre, en la sede CEAER de la Chacra Experimental, se llevó a cabo una capacitación “Seguridad en Maquinarias” por parte de estudiantes de Seguridad e Higiene en el marco de la cátedra Prácticas Profesionalizantes III, dirigida a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Maquinarias y Tecnología, Operador en Maquinarias Agrícolas y Pesadas, y Certificación Laboral Operador de Maquinarías Agrícolas y Pesadas.

Regionales - Luis Beltrán 27/10/2023
IMG-20231027-WA0008

El desarrollo se basó en destacar aspectos inherentes al correcto uso de los equipos como a la seguridad de los operadores. Para realizar dicha actividad se gestionaron equipos a instituciones y empresas privadas, excavadora, tractor con rotoenfardadora, camión con semirremolque tipo carretón y dos retropalas, donde los alumnos pudieron observar y realizar la parte práctica.


La actividad permitió fortalecer la práctica profesionalizante y la interacción intrarinstitucional, nutriendo el intercambio de conocimiento, destrezas y habilidades entre estudiantes de distintas carreras en su futuro desempeño como técnicos.

IMG-20231027-WA0007
Por último es de señalar el agradecimiento al Consorcio de Riego "Los Pioneros", Consorcio de Segundo Grado, Servicios de la Patagonia y a DIVA S.A por facilitar la maquinaria. En este sentido Miguel Gallardo, Director del CEAER indicó "esta actividad enorme en cuanto a planificación, gestión, organización se debe fundamentalmente al trabajo articulado del Técnico y Profesor Lucas Frank y a la Licenciada y Profesora Gisela Palacio quien ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para lograr una actividad académica práctica de gran valor formativo". -

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0040

Segunda edición de “La siete de abril”

Regionales - Luis Beltrán 14/03/2024

Los días 30 y 31 de marzo la Municipalidad de Luis Beltrán a través de la Dirección de Cultura le abre las puertas a “La Siete de Abril”, un certamen único de danza y malambo, que espera a más 200 participantes para competir en el marco de su segunda edición.

Lo más visto