Se pone en duda la realización de la Fiesta del tomate

Regionales - Lamarque 23 de noviembre de 2023
La fiesta nacional del tomate y la producción que siempre tuvo la particularidad de ser accesible y autofinanciasre,  estaría en duda para el próximo año,  a raíz de la situación económica que atraviesa el país.
IMG-20231123-WA0011

En la actualidad, con los costos de los artistas, sonido y logística, la fiesta con lo que recauda no podría cubrir el cincuenta por ciento de los valores actuales.  Estiman que realizar la fiesta con la misma impronta del año 2023 y manteniendo la calidad de artistas, demandaría más de ciento veinte millones de pesos. 


Para poder afrontar una fiesta de esta características, la comisión organizadora debía aumentar la entrada de forma considerable, perdiendo la esencia de fiesta popular, e incluso arriesgando a tener que utilizar fondos de las arcas municipales, por ello quien preside la comisión organizadora, el intendente municipal Sergio Hernández, en diálogo con radio municipal de Luis Beltrán indicó que prefiere pagar el costo político de no hacerla a que sea un gasto para la comunidad.  


Indicó además que en principio se esperaría hasta el 10 para ver cuáles son las posibilidades de hacer la fiesta, teniendo en cuenta que en años anteriores se contaba con un gran apoyo de nación, provincia y el sector privado, que por la situación no podrían acompañar la fiesta en la misma medida o en la medida acorde para cubrir los gastos que demanda una fiesta de esta magnitud. 

Te puede interesar