El Gobierno se reunirá con los gremios el 20 de diciembre

El Estado Provincial no tiene fecha estimada para abonar la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC). El gobierno y los gremios de los trabajadores se reunirán el próximo miércoles 20 de diciembre para discutir la paritaria salarial.

Provinciales 15/12/2023
IMG-20231215-WA0031

Así se definió durante una reunión de Gabinete realizada en la Residencia de los Gobernadores en Viedma.

 

La situación financiera de la provincia es sumamente crítica, a partir de la deuda acumulada del Gobierno Rionegrino y el contexto económico nacional.

 

Durante la reunión se fijaron prioridades para las áreas de salud y seguridad.

 

En este sentido, se trabajará  en resolver urgentemente la crisis del sistema sanitario y garantizar la atención y funcionamiento de los hospitales públicos y del sector privado.

 

También se priorizará el servicio de seguridad y el correcto funcionamiento de la Policía de Río Negro de cara a la temporada estival y la llegada de las Fiestas de Fin de Año.

 

La reunión fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.

 

Participaron los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; y de Salud, Ana Senesi; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; y la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini.

 

También participaron los secretarios de Legal y Técnica, Milton Dumrauf; y de Medios, Lucas Ottolini; y la contadora General, Nancy Picó.

 

Te puede interesar
IMG-20240522-WA0036

Cerca del 50% de la población objetivo ya obtuvo su vacuna antigripal

Provinciales 24/05/2024

Con más de 63.000 dosis de vacuna antigripal aplicadas a rionegrinas y rionegrinos, la provincia, a través del Ministerio de Salud, alcanzó el 46,11% de la población objetivo para el año en curso. Los dos primeros meses reflejan una amplia cobertura en adultos mayores, personal de salud y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.