
Habrá multas por negligencia y acciones intencionales de incendios

Con el fin de prevenir daños ambientales, personales y patrimoniales en Río Negro, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, definió multas y estableció medidas preventivas a concesionarios, propietarios y entidades turísticas.
Esta estrategia tiene como objetivo principal prevenir las graves consecuencias de los incendios que afectan principalmente a las actividades productivas y de turismo, e implican el uso de recursos estatales para combatir el fuego y abordar las consecuencias económicas resultantes.
Las multas van desde 100 hasta 100,000 litros de gasoil ultra diésel YPF, con incrementos basados en el riesgo, peligro, daño potencial y otras circunstancias evaluadas de acuerdo con los artículos 46 y 47 del Decreto 64/20.
En este marco, se convoca al SPLIF de las distintas localidades, a los Municipios y a las Comisiones de Fomento a adherirse tomando las medidas de prevención y difusión pertinente, teniendo en cuenta que la mayoría de los incendios se encuentran vinculados a acciones intencionales o negligencia en su uso.
Cabe destacar que el estado de Emergencia se encuentra vigente desde el 18 de diciembre del corriente hasta el 30 de abril de 2024.


CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
Provinciales05/06/2026

Los derechos de las personas con discapacidad no deben quedar sujetos a criterios financieros
Provinciales29/05/2026







