ATE logra continuidad de cláusula gatillo en Chimpay

Regionales - Chimpay 02 de febrero de 2024
Tras varios encuentros entre representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ejecutivo de la municipalidad de Chimpay se logró acordar la continuidad de la cláusula gatillo para los salarios correspondientes al mes de diciembre.
IMG-20240202-WA0007

De esta forma, el sindicato consigue que los ingresos se equiparen a la inflación en este contexto de crisis, garantizando que no haya pérdida del poder adquisitivo. Además, se pactó un nuevo encuentro para el día 16 de febrero, a fin de debatir la evolución de los precios y discutir cuál va a ser el incremento abonar para los salarios correspondientes a enero.


Asimismo, desde ATE se volvió a expresar la inmediata necesidad de que a igual tarea se otorgue igual remuneración. “Las trabajadoras y trabajadores municipales sin dudas siguen siendo los más postergados del Estado. Desde ATE creemos que es nuestra responsabilidad no solo pelear por los salarios de cada una y cada uno de ellos sino también por las condiciones de empleo”, señaló Mariela Rodríguez, representante de ATE en Valle Medio.


Es así que el gremio volvió a demandar el pase a planta permanente de todo el personal que en estos momentos se encuentra precarizado en el municipio.

Te puede interesar