Robin: "Dar lo mejor para que Beltrán siga el camino de la prosperidad"

En la mañana del miércoles 28 de febrero, se dejo inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias del concejo deliberante de Luis Beltrán.  En la oportunidad el intendente invitó a dar lo mejor de cada uno para que Beltrán siga el camino de prosperidad.

Regionales - Luis Beltrán 29/02/2024
IMG-20240229-WA0021

En primer turno, el presidente del concejo, Martín Mozzicafreddo señaló que “es un honor poder inaugurar un año más este acto democrático” luego resaltó que se viene un trabajo muy importante para los ediles que se ve reflejado en nuevas ordenanzas, con el apoyo de Beltrán futuro. Además indicó que “la agenda de trabajo será ardua, en este contexto de mucha austeridad. Pondremos a Luis Beltrán y sus vecinos sobre todo, creando espacios de participación y de difusión para comunicar el trabajo legislativo.”

 IMG-20240229-WA0016

Por su parte el intendente Robin del Rio agradeció a todos por acompañar en un nuevo ciclo de la vida legislativa de la comunidad y luego señaló “el pueblo decidió en la urnas la continuidad de esta gestión y este modelo de gobierno municipal, en esa oportunidad decidió también quienes serían sus representantes en el concejo Deliberante. Una elección de concejales que dejó como resultado una integración histórica y muy distinta a la que habitualmente ha tenido el pueblo.”

 

“La elección de los vecinos representa una enorme responsabilidad que obliga a redoblar el compromiso y entender cuáles son las necesidades de nuestra gente. Y esa responsabilidad nos obliga a dar lo mejor de cada uno.”

 IMG-20240229-WA0017

Luego se refirió al actual contexto que atraviesa el país manifestando “estamos inmersos en tiempos difíciles, con un radical cambio en las políticas del país.  Con una menor presencia intervencionista del estado nacional en las cuestiones económicas, como las obra pública, en la salud, en la educación, en todos y cada uno de los ámbitos y sectores de la sociedad argentina.  Esto altera la planificación de los gobiernos de la provincia y de los municipios. Estamos en la coyuntura de cambio de modelo, una coyuntura difícil que hace que los intendentes, como lo hacen ustedes en sus casas, debamos optimizar el uso de los recursos.  Debemos administrar nuestros Municipios en el marco de una abrupta caída de los ingresos coparticipables,  con una recaudación municipal en merma.”

 

“En ese contexto sería utópico soñar con grandes obras con recursos propios, pero esto no significa que no seguiremos luchando por los expedientes presentados y aún hoy pendientes” entre los que el mandatario municipal destacó, el acceso a la localidad, las cuadras de asfalto, cordón cuneta en los barrios Tosco, Uzurduy, continuidad de la Colón, Padre Anselmo, y muchos expedientes más que están en los gobiernos nacional y provincial.

 IMG-20240229-WA0015

Destacó también que habrá prioridades, entre ellas los jóvenes, por lo que se ratificó recientemente el compromiso de acompañar la educación suscribiendo nuevamente los convenios con el gobierno provincial para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares.  

 

Además destacó que Beltrán  se volvió a colocar en la agenda de los eventos culturales, sociales, productivos, educativos y deportivos de la provincia, que señaló que traen aparejados saldos altamente positivos.

 

Finalmente indico a los ediles, "estoy convencido que serán capaces de dar lo mejor para que Beltrán continué transitando el camino de la prosperidad."

Te puede interesar
IMG-20240527-WA0071

Mejor sin drogas, la decisión es tuya

Regionales - Luis Beltrán 28/05/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en un trabajo en conjunto con Sedronar, Craia, Hospital de Luis Beltrán, Prevención y Asistencia de adicciones de la Provincia de Rio Negro lanzan el programa "Mejor sin drogas, la decisión es tuya.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.