
Torneo nacional de tenis para personas ciegas en Luis Beltrán

El vecino de Luis Beltrán, Sergio Valderrama, jugador de Tenis para ciego fue quien impulsó la propuesta que fue recepcionada en principio por el profesor Gianluca Natali quien la trasladó al área de deportes de la municipalidad de Beltrán con quienes iniciaron las tareas para llegar a la realización de este torneo nacional.
Los torneos de tenis para personas ciegas (Blind Tennis) son eventos adaptados que utilizan pelotas sonoras y una cancha más pequeña delimitada por líneas táctiles. En Argentina, la Federación Argentina de Deportes Paraciegos (FADEC) organiza y fiscaliza los distintos torneos nacionales.
Beltrán recibirá gente de Mendoza, Puerto Madryn, Buenos Aires, Bariloche, Viedma, Catriel, entre otras ciudades del país. El torneo se desarrollará en las instalaciones del club social y deportivo Luis Beltrán, donde se armarán tres canchas dentro de los dos salones que dispone la institución.
El viernes desde las 12 se podrá disfrutar de la actividad en ambos salones del club, en tanto que el sábado y domingo los partidos iniciaran desde las 9 de la mañana. En la última jornada en horas de la tarde se realizarán las instancias finales.
Cabe señalar que el torneo contará con representación local dado que estarán jugando Emanuel Abello y Sergio Valderrama.
Se invita a toda la comunidad a acompañar este evento deportivo que será con entrada libre y gratuita y en el lugar funcionará un servicio de cantina.












