Vendía elementos sustraídos de una empresa y quedo imputado por encubrimiento

Un trabajador oriundo de la provincia de Salta quedó imputado en una causa penal por "encubrimiento" al ser encontrado vendiendo elementos que habían sido sustraídos de una empresa frutícola de la ciudad de Chimpay.

Regionales - Chimpay 18/03/2024
IMG-20240318-WA0007

El sujeto, que tras ser identificado convenientemente por personal de la Comisaría 37 de la policía rionegrina fue reconocido como trabajador de Emelka,  se encontraba en la plaza céntrica de la ciudad ofreciendo en venta material de cobre.

 

Todo inició minutos antes de las 20,30 horas del sábado, cuando un llamado anónimo puso en aviso a la guardia policial respecto de lo que le pareció extraño.

 IMG-20240318-WA0008

De inmediato, el móvil de la 37 arribó a la plaza y se pudo constatar que, dentro de una mochila, el sospechoso llevaba 4 aspersores de bronce y unos 50 metros de cable trifásico.

 

Lógicamente que nos pudo justificar la procedencia ni la tenencia de esos elementos, por lo que se decidió su demora preventiva y el traslado a sede policial.

 

Esto derivó entonces en que se le de intervención al encargado de la empresa Emelka, quien reconoció como propios los elementos y dedujo que fueron sacados del interior de uno de los galpones donde estaban guardados.

 

La fiscalía de la Dra Alvarez dispuso entonces el inicio de la causa, el secuestro de los elementos y la entrega a la empresa en carácter de devolución.

 

Finalmente el hombre fue notificado de las actuaciones legales iniciadas en su contra para luego recuperar su libertad.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240430-WA0010

En asamblea los vecinos realizaron propuestas para salvar al club Chimpay del remate

Regionales - Chimpay 30/04/2024

El salvataje del club Chimpay, contra reloj, pero con la fuerza de la comunidad que propuso diversas acciones para llegar a recaudar los 58 millones que son necesarios para evitar el remate. El amor por el club llevo incluso a un vecino a donar su terreno para realizar una rifa en beneficio del club, pero los tiempos son acotados, dado que el remate esta previsto para el día 22 de mayo.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.