Prisión preventiva por Abigeato

Regionales - Lamarque 04 de abril de 2024
En una causa caratulada como "Abigeato agravado"  se resolvió que los dos imputados permanezcan en prisión de forma preventiva mientras avanza la investigación.
IMG-20240403-WA0019

Los hechos que se les imputan ocurrieron durante el fin de semana largo en  el sector rural de Lamarque.  


Según se indicó desde la policía, todo comenzó con un llamado telefónico anónimo recibido en la Comisaría 17 de Lamarque en las últimas horas de la tarde del sábado, en el que se daba cuenta que,  distante a unos 8 kilómetros del ejido urbano de Lamarque, había observado personas en actitud que despertaban sospecha. Cuando la policía llegó  al lugar encontraron viseras de un animal recientemente faenado apoyadas sobre un palet. Unos 200 metros más adelante encontrarían restos de un ejemplar vacuno faenado. 


Minutos más tarde en el sector del balneario municipal la policía observa a dos individuos, deambulando por el sector, los que fueron demorados por disposición de la fiscalía. En tanto que con las primeras horas de luz solar del domingo se fueron realizando nuevos rastrillajes en varios sectores.  Encontrandose un fusil Máuser con su cargador, pero sin municiones y otro animal faenado y seccionado en varias partes, el que también sería reconocido por el administrador del campo como de su propiedad.


Las dos personas demoradas, a raíz de las investigaciones quedaron en calidad de detenidos hasta la formulación de cargos, en la que se dictó prisión preventiva por el lapso de un mes. 


La medida adoptada por el juez al considerar que existe riesgo procesal de entorpecimiento del curso de la investigación que aún sigue su curso.

Te puede interesar