Weretilneck: “Ha llegado el momento de discutir el convenio colectivo de trabajo"

El gobernador Alberto Weretilneck convocó a los gremios a una mesa de revisión y discusión del convenio colectivo de trabajo. La primera reunión será el lunes 15 de abril.

Provinciales 09/04/2024
IMG-20240408-WA0055

“El mundo, nuestras ciudades, la sociedad han cambiado, por ende, el Estado también tiene que cambiar y este es uno de los grandes desafíos como comunidad rionegrina, de modificar el funcionamiento actual para que se atienda de la mejor manera las necesidades del pueblo y garantizar las obligaciones que marca nuestra constitución”, sostuvo el mandatario.

 

En esta línea, Weretilneck afirmó que es urgente “discutir el convenio colectivo de trabajo de la provincia de Río Negro y crear un vínculo laboral dinámico acorde a la época que vivimos, para cubrir las necesidades que el Estado tiene para con los ciudadanos, con las organizaciones gremiales y los propios trabajadores”.

 

La convocatoria del próximo lunes, buscará abrir una nueva mesa de diálogo con los gremios, “necesaria porque la propia sociedad nos está exigiendo tener en un Estado moderno”, finalizó.

 

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0008

El Gobierno estableció un nuevo piso salarial para el maestro de grado

Provinciales 24/04/2024

En el marco del diálogo continuo y sostenido que se mantiene con los gremios, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, recibió a la secretaria general del sindicato docente UnTER, Silvana Inostroza, en donde atendiendo las presentaciones realizadas y se presentó el nuevo piso salarial para el maestro de grado.

Lo más visto
IMG-20240428-WA0058

Asamblea abierta por la situación del club Chimpay

Regionales - Chimpay 29/04/2024

La comisión directiva electa del Club Atletico Chimpay emitió un comunicado en relación a los últimos sucesos ocurridos con relación a la problematica legal y además este lunes 29 de abril, la comisión electa, estará brindando en asamblea un informe de la situación.