Continúa la distribución de insumos a hospitales públicos

El Gobierno provincial continúa con el abastecimiento de insumos y medicamentos destinados a los hospitales rionegrinos para reforzar el sistema de salud y la atención a la población. La llegada de nuevos productos permite avanzar y darle continuidad a la distribución de medicamentos esenciales, vacunas e productos descartables de uso diario.

Provinciales 18/04/2024
IMG-20240417-WA0055

En la jornada del miércoles llegaron a la droguería central, del Ministerio de Salud, nuevos insumos que desde el próximo viernes serán distribuidos a los distintos hospitales públicos. Se trata de insumos descartables como guantes de látex, alcohol etílico, gasas tubulares, apósitos, jeringas, agujas, guías, cánulas nasales, tela adhesiva, vendas, entre otros insumos.


Asimismo, desde los depósitos de proveedores, en la ciudad de Buenos Aires, se enviaran más productos e insumos  de este tipo directamente a los hospitales. Estos elementos, son de primera necesidad y uso habitual para el funcionamiento de los distintos servicios hospitalarios.


En paralelo, desde el  organismo central se continúa con entrega de vacunas y medicamentos para usuarios del programa de Salud Mental Comunitaria.


De esta manera, el Gobierno provincial sostiene el abastecimiento de insumos y medicamentos esenciales en ampollas y comprimidos a los 36 hospitales con el objetivo de garantizar la cobertura y atención a toda la población rionegrina.

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0004

Salud alerta por una nueva estafa telefónica con la vacuna del Dengue

Provinciales 08/04/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro informa sobre una nueva modalidad de estafa sobre la vacuna contra el dengue, a través de un llamado telefónico y WhatsApp, con foto y logo del Ministerio de Salud de la Nación, indicando la existencia de un turno programado para recibir la vacuna. Los estafadores se hacen pasar por personal de Salud para solicitar datos personales, con el fin de hackear las cuentas de las víctimas.

IMG-20240405-WA0033

Legisladores proponen medidas para combatir el Dengue en Río Negro

Provinciales 08/04/2024

En un esfuerzo por hacer frente a la creciente preocupación por la propagación del Dengue en la provincia de Río Negro, el bloque de Legisladores del Partido Justicialista-Nuevo Encuentro presentó un proyecto de Ley que busca implementar estrategias efectivas para proteger a la población contra esta enfermedad transmitida por mosquitos.

IMG-20240522-WA0036

Cerca del 50% de la población objetivo ya obtuvo su vacuna antigripal

Provinciales 24/05/2024

Con más de 63.000 dosis de vacuna antigripal aplicadas a rionegrinas y rionegrinos, la provincia, a través del Ministerio de Salud, alcanzó el 46,11% de la población objetivo para el año en curso. Los dos primeros meses reflejan una amplia cobertura en adultos mayores, personal de salud y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

IMG-20240325-WA0029

Recuperan móviles para prevención y lucha contra el narcotráfico

Provinciales 26/03/2024

Con el compromiso de reforzar los operativos de seguridad en toda la provincia, el Gobierno avanzó en la reparación y entrega de vehículos y motos policiales a las distintas comunas rionegrinas. Uno de los principales objetivos es potenciar tareas preventivas y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.