"Rondas Siempre" para promover encuentro y visibilizar la Educación Inicial

Con la intención de revalorizar las rondas comunitarias como una experiencia pedagógica, lúdica y vincular, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos invita a instituciones de Educación Inicial a sumarse a la convocatoria “Rondas Siempre”.

Provinciales 24/04/2024
IMG-20240424-WA0009
IMG-20240424-WA0009

La propuesta, realizada conjuntamente entre la Dirección de Educación Inicial y de Educación Física, Artística, Cultura y Clubes Escolares, invita a privilegiar las rondas que se fueron transmitiendo de generación en generación, como una oportunidad para promover con las familias el encuentro y unión en comunidad.


Además, “es una invitación a abordar la convivencia en el ámbito escolar ya que involucra el trabajo desde lo vincular, la cooperación y la posibilidad de encontrarnos mediante el juego comunitario”, indica la propuesta.


Todas las instituciones que se sumen a participar pueden realizar un registro fotográfico para la producción de un video colectivo con la intención de ser compartido y conmemorar el Día de los Jardines y del Docente de la Educación Inicial, el próximo 28 de mayo.


Hasta el 10 de mayo las instituciones que deseen participar tienen tiempo de enviar los registros fotográficos a la Dirección de Educación Inicial: [email protected] 


La convocatoria ya se envió a todas las instituciones. Por más información podrán ingresar en CONVOCATORIA RONDAS SIEMPRE.

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0011

La trata de personas está en todos lados

Provinciales 18/03/2024

La trata de personas implica el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad (económica, emocional, de género y/o edad, etc). Afecta la integridad y libertad de las víctimas que pueden ser trasladadas, aisladas e incomunicadas.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.