Cursos de Oficio – Operador de PC

El Municipio de Chimpay en colaboración con la Biblioteca Popular «Pedro Garro Vidal» comenzará con una secuencia de cursos de oficios en la localidad.

Regionales - Chimpay 16/05/2024
IMG-20240515-WA0051

El curso Operador de Pc emerge como una respuesta educativa esencial en la era digital, proporcionando una formación exhaustiva que empodera a los estudiantes y trabajadores en el uso competente y eficiente de las herramientas informáticas, una demanda ineludible en el mercado laboral actual.


En esta oportunidad el Municipio de Chimpay en colaboración con la Biblioteca Popular Pedro Garro Vidal ofrece de manera abierta (vecinos en general y empleados municipales y de otras instituciones establecidas en la localidad) para aprender sobre informática y la base necesaria para cualquier trabajo administrativo, profesional, entre otros.


Es un curso teórico práctico preparado para que comenzar de cero reconociendo los diferentes sistemas operativos, definiciones generales, y utilización de herramientas ofimáticas que te permitirán tener una base sólida para encarar cualquier capacitación de manera online.


Temario
Definición de Hardware
Definición de Software
Definición de Software Libre – Open Source – Privativo
Ley de Software Libre en Provincia de Río Negro
Reconocimiento de Sistemas Operativos
Reconocimiento del Escritorio
Trabajo con Carpetas y Archivos
Panel de Control
Instalación y reconocimiento de programas
Navegadores
Herramientas Ofimáticas (Word – Excel – PowerPoint)
Herramientas de comunicación Moderna
Redes Sociales
Seguridad y cuidado de los datos personales


El curso tendrá una duración de 4 meses. No se requiere conocimientos previos.


Dictado
Semi presencial. Las clases se realizaran días Lunes y Miércoles con entrega de trabajos prácticos los días viernes. Debido a que se realizará el control de trabajos prácticos no se realizará control de asistencia.


Las clases presenciales (de ayuda) se realizaran los días miércoles. Según el cupo de personas inscritas se abrirán más instancias del mismo.


Las clases serán complementadas con prácticas que deben ser aprobadas para poder rendir el trabajo práctico final y así obtener la certificación de conocimientos del mismo.


El costo del curso es de 2000 pesos por persona. Este dinero será donado a la Biblioteca Popular, que lo utilizará para refacciones de la misma.


La inscripción será a partir del día Jueves 16 de mayo y hasta el martes 21 del mismo, en la mesa de entrada del Municipio en horario de 8hs a 12hs.


Este curso va a ser la base para otros cursos que se dictarán como Instalación de redes y Cámaras de Seguridad, Programación, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20240428-WA0054

Concurso de pesca para la niñez

Regionales - Chimpay 29/04/2024

Desde la Subsecretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Chimpay se invita a todos los vecinos y vecinas a la realización del primer concurso de pesca dedicado a niños y niñas.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.