
Una vez más, la intersección de Ruta 22 y 251, en cercanías de Río Colorado, volvió a ser escenario de un siniestro vial.
Por medio de una carta abierta la federación de cooperativas de Río Negro expresó su preocupación por los intentos de desmantelar al INTA
11/06/2025
Desde la Federación de Cooperativas de Río Negro expresamos con profunda preocupación y firmeza nuestro rechazo a cualquier intento de desmantelar, recortar o eliminar al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
El INTA no es un gasto, es una inversión estructural en soberanía alimentaria, conocimiento productivo, arraigo territorial y equidad rural.
El INTA asesora, investiga, capacita, innova, acompaña. Lo hace en cada rincón de nuestra provincia y del país. Está presente codo a codo con productores chicos, medianos y grandes, cooperativas y comunidades rurales. Y lo hace con compromiso, con excelencia técnica y con vocación pública.
Eliminar o debilitar al INTA es condenar al abandono a quienes todos los días producen alimentos, empleo y vida rural en nuestras chacras, campos y mesetas.
Desde la Federación:
1. Reivindicamos el trabajo del INTA en la mejora de la eficiencia productiva, en la sanidad animal y vegetal, en la investigación forrajera, frutícola, hortícola y ganadera (caprina, bovina, ovina, equina, incluso en especies como guanacos).
2. Destacamos su rol en el acompañamiento a cooperativas en innovación, agregado de valor, adaptación al cambio climático y sostenibilidad.
3. Rechazamos de manera contundente cualquier intento de “ajuste” que implique la pérdida de capacidades estratégicas para el desarrollo del agro y el cooperativismo.
4. No hay producción sin ciencia. No hay campo sin conocimiento. No hay cooperativas rurales sin herramientas técnicas.
5. Por todo esto, defender al INTA es defender al productor, al cooperativismo y a la Argentina que trabaja, investiga y produce.
No al cierre del INTA. No al vaciamiento del desarrollo rural.

Una vez más, la intersección de Ruta 22 y 251, en cercanías de Río Colorado, volvió a ser escenario de un siniestro vial.

En Beltrán, un hombre dejó las brasas de un asado encendidas y se generó un incendio.

Una menor, que estaba al mando de un ciclomotor, quiso esquivar un auto y terminó cayendo al suelo. El hecho ocurrió en Blas Parera y Roca de Luis Beltrán.