Preocupante estado de banquinas

Regionales 25 de enero de 2022
En varios sectores del Valle Medio los desniveles entre la ruta y la banquina son realmente llamativos, a esto se suman sectores en los que la vegetación no deja lugar para el descenso o para la circulación peatonal o en bicicletas.
IMG-20220119-WA0011

Sobre algunas curvas, los desniveles de la banquina son tan pronunciados, que generan un gran peligro, por caso en curvas entre Coronel Belisle y Chimpay, los desniveles superan ampliamente los veinte centímetros.  Lo mismo sucede en varios sectores entre Rio Colorado y Choele Choel.

 

Además tanto en la ruta 22, como en largos tramos de la ruta 250 la vegetación hace imposible el descenso a la banquina.

 

Pero esta situación no solo genera riesgo para quienes circulan en automóviles, en algunos sectores la presencia de vegetación genera también peligro para quienes circulan de forma peatonal o en bicicletas, tal es el caso del sector cercano al puente carretero de Choele, donde la altura del pasto sobre la mano que circula de la isla a la localidad de Choele, ya hace casi imposible la circulación por ese sector.

 

Cabe recordar que este sector es utilizado a diario por quienes viven en el sector rural o quienes trabajan en los establecimientos de la rinconada o paso piedras y regresan hacia la localidad.

 

Si bien en este sector es normal ver, cada cierto tiempo, personal realizando mantenimiento de banquinas, en esta oportunidad se prolongó el plazo y la maleza cobró importantes dimensiones, pero además no sucede lo mismo en otros sectores de la ruta donde se deben circular varios kilómetros para encontrar un lugar donde poder bajar a la banquina.

Te puede interesar