UnTER realiza paro de 48 horas para miércoles y jueves

Provinciales 26 de febrero de 2022
El CCCXLVIII Congreso Extraordinario de UnTER, reunido en Sierra Grande, el 25 de febrero resolvió por amplia mayoría: Rechazar la propuesta salarial, realizar un paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo.
IMG-20220226-WA0014

Se exige aumento salarial por encima del proceso inflacionario; No pérdida del poder adquisitivo; Paritarias abiertas.

 

Se definió mandatar al Consejo Directivo Central (CDC) para consensuar acciones políticas con otros sindicatos, se facultó al CDC para convocar a un nuevo Congreso y se determinó, por unanimidad, adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y Disidencias del 8 de marzo.

 

El Congreso, que contó con la presencia de las 18 Seccionales de UnTER, sesionó en el marco del recordatorio de los 13 años del piquete de Chichinales, 42 días que fueron bisagra en la historia de lucha de UnTER. Rememorar al Compañero Pascual Mosca, es tener presente su ejemplo de militancia, respetuoso de las disidencias, abría espacios para lograr los consensos necesarios para la construcción colectiva, señalando desde UnTER “que dejó una profunda huella, que muchas veces  ayuda a retomar el camino de la unidad en defensa de la clase trabajadora.”

Te puede interesar