Asumió el primer juez electoral de Río Negro

Asumió Carlos Da Silva como titular del primer Juzgado Electoral de competencia exclusiva en Río Negro.

Provinciales 09/03/2022
IMG-20220308-WA0036

Le tomó juramento el presidente del STJ, Sergio Barotto, acompañado por las vocales del máximo Tribunal, Liliana Piccinini y Cecilia Criado, los jueces Sergio Ceci y Ricardo Apcarián, y el Procurador General, Jorge Crespo. En el auditorio también se hicieron presentes integrantes de la magistratura, funcionarias, funcionarios y allegados al juez que asumió.

El juez Barotto indicó que “es un acto muy importante. Se operativizan estos cambios tan trascendentales que la Legislatura, a través de la Ley 5284, dispuso en relación al fuero electoral. Cesa la competencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Viedma, que durante muchísimos años tuvo como asignación transitoria la materia electoral”.

Agregó: “Aprovechamos para efectuar un reconocimiento a todas y todos los magistrados, los actuales y los que estuvieron en años anteriores, por esa labor que han desplegado, que ha sido eficiente y transparente, dos características muy importantes para este fuero”.

“Le damos la bienvenida Dr. Da Silva, le deseamos el mayor de los éxitos. Sabemos que sus decisiones están vinculadas a una materia de altísima sensibilidad institucional. Esta particularidad llevó a que durante muchos años la materia electoral y de partidos políticos fuese considerada una materia de política no judiciable, incluso a la luz de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia. Hoy estoy ha cambiado y el Poder Judicial tienen en definitiva la última palabra nuevamente en todos los órdenes de la vida, inclusive en la materia electoral. Lo importante de la actividad jurisdiccional no es la materia, sino la imparcialidad con la cual Ud. tome sus decisiones”, añadió Barotto.

El presidente del STJ finalizó: “auguramos un desempeño del organismo nuevo, porque tiene una sólida base. La tiene la Dra. Verónica Belloso, con una aquilatada experiencia en materia electoral y tiene todo un personal que durante mucho tiempo ha trabajado con eficiencia bajo la dirección de la Cámara Civil”.

Carlos Da Silva fue elegido a finales del año pasado por el Consejo de la Magistratura.  

Te puede interesar
IMG-20240205-WA0011

Centro de atención telefónica de IPROSS

Provinciales 05/02/2024

La línea funciona todos los días, inclusive los feriados, de 8 a 2 AM. Es clave para dar respuesta y seguimiento efectivo al pedido del afiliado. Tiene un promedio de 3.100 llamadas y 600 mensajes diarios de WhatsApp.

IMG-20240408-WA0049

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Provinciales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada el día lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

Lo más visto
IMG-20240428-WA0058

Asamblea abierta por la situación del club Chimpay

Regionales - Chimpay 29/04/2024

La comisión directiva electa del Club Atletico Chimpay emitió un comunicado en relación a los últimos sucesos ocurridos con relación a la problematica legal y además este lunes 29 de abril, la comisión electa, estará brindando en asamblea un informe de la situación.

IMG-20240430-WA0010

En asamblea los vecinos realizaron propuestas para salvar al club Chimpay del remate

Regionales - Chimpay 30/04/2024

El salvataje del club Chimpay, contra reloj, pero con la fuerza de la comunidad que propuso diversas acciones para llegar a recaudar los 58 millones que son necesarios para evitar el remate. El amor por el club llevo incluso a un vecino a donar su terreno para realizar una rifa en beneficio del club, pero los tiempos son acotados, dado que el remate esta previsto para el día 22 de mayo.