Ultiman detalles para el selectivo nacional de maratón

Regionales - Luis Beltrán 17 de marzo de 2022
Del 18 al 20 de marzo, se realizará en Luis Beltrán el selectivo  de maratón. Es la primera vez que en la región se realiza un selectivo nacional para un mundial, en este caso el Mundial de Portugal.
FB_IMG_1647488199078

La prueba es selectiva para categorías junior internacional (deportistas de categorías 2004, 2005, 2006 y 2007), sub 23, senior y master, para formar el Equipo Nacional de Maratón que representará a la Federación Argentina de Canoas en todos los eventos internacionales de la especialidad, hasta la próxima prueba selectiva.

 

Se espera la llegada de más de ciento cuarenta palistas de distintos puntos, incluso desde el día martes varios de ellos ya llegaron a la región, para probar la pista, en la que se viene desarrollando un arduo trabajo desde hace tiempo, tanto para la limpieza del río, como para preparar la zona de acarreo.

 

La programación, prevé que la jornada del viernes inicie a las 7 de la mañana con la reunión de delegados y posteriormente desde las 9 de la mañana ya comenzaran a correr las categorías Junior en distancias de 22 kilímetros. En tanto que desde las 11:30 horas se iniciará con las Short maratón en distancias de 4 mil metros.

 

El sábado la actividad iniciara a las 8 con las categorías Senior, sub 23, k2 junior y k1 Master 

 

El día Domingo 20 de marzo de 2022 en los mismos horarios estarán participando senior y master en k2 y c2.

 

El evento es organizado por la Escuela Municipal de Canotaje Brazo Sur, la Municipalidad de Luis Beltrán y la Comisión de Maratón de la FAC -Federación Argentina de Canoas-.

 

 

BRAZO SUR VIENE DE PARTICIPAR EN EL SELECTIVO DE VELOCIDAD

 FB_IMG_1647494995287

 

La prueba es organizada por brazo sur, que el fin de semana estuvo participando en el selectivo nacional de velocidad en Villa Constitución, donde obtuvieron muy buenos resultados, por caso en categoría cadete masculino Valentino Bruno, obtuvo el segundo lugar en la final A, y en la final B, ganó Emiliano Mosquera.  En Junior Camila Velazques ganó, en cadetes femenino, fue primera Martina Catalano y segunda Belén Dominguez. En junior varones en 500 metros llegaron en tercer lugar Julian Salinas, sexto Alejandro Mosquera, y en mil metros segundo  Joaquin Catalano, cuarto Alejandro Mosquera y quinto Julian Salinas, quedando seleccionados a la selección Argentina, por los puntos obtenidos.

 

Los seleccionados trabajaran de cara al sudamericano que sería en Colombia.

 

Te puede interesar