El 1º de abril abre la inscripción para postulantes a la Defensoría del Pueblo

Provinciales 23 de marzo de 2022 Por Gerardo
IMG-20220323-WA0010

La inscripción para postulantes al cargo de Defensor/a del Pueblo y Defensor/a Adjunto/a se realizará desde 1 al 18 de abril hasta las 11 horas, en la Secretaría Legislativa del Parlamento de Río Negro.

 

Los requisitos para cubrir el cargo reúne las mismas condiciones que para ser legislador y le corresponden las mismas inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades.

 

El mandato dura cinco años y la remuneración es conforme a la Ley de Presupuesto.

 

Los postulantes deberán presentar una nota dirigida al Presidente de la Legislatura en la que manifiesten su voluntad de ocupar el cargo y una propuesta de trabajo.

 

Tendrán que adjuntar además los datos personales y antecedentes profesionales, laborales, de participación en actividades de carácter comunitario relacionados con la defensa de los derechos individuales y/o colectivos, y aquellos que consideren relevantes para el puesto. Todos certificados por autoridad competente.

 

Para presentar la documentación o solicitar información podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 a la Secretaría Legislativa, ubicada en San Martín 118 de Viedma, por teléfono al 02920- 421866 (internos 245, 246 y 247), o por e-mail a [email protected].

 

Te puede interesar