Lamarque recordó a los combatientes de Malvinas

Regionales - Lamarque 02 de abril de 2022
En la mañana del dos de Abril, sobre la plaza de Malvinas en Avenida Sarmiento se realizó el acto de homenaje a los combatientes de Malvinas. En la oportunidad se inauguró un nuevo monumento para los héroes de Malvinas. 
IMG-20220402-WA0012

En la oportunidad, con la presencia de vecinos, autoridades municipales, banderas de ceremonias, ex combatientes y familiares, se realizó un emotivo acto.  El mismo inició con la entonación de los himnos, el izamiento del pabellón nacional, y luego la orquesta municipal Espíritu Andino, realizó una versión cantada y musicalizada de la marcha de Malvinas.  La orquesta también interpretó la chacarera de Bruno Arias, Hermanos de Malvinas. 


La edil Natalia Mesa, hizo una reseña histórica, señalando que en esta fecha se honra a los combatientes, pero que es también una oportunidad para reafirmar el compromiso de recuperación por la vía diplomática de las islas. 


Finalizando el acto se descubrió un nuevo monumento, para homenajear a los héroes de Malvinas. El mismo fue realizado en metal,  y se emplaza en el círculo realizado en material en el centro de la plaza que mantiene viva la memoria, y dónde se trabaja en la parquización, con la instalación del riego por aspersión y se hicieron tareas para el mejoramiento de luminarias. En el monumento, se encuentran placas para homenajear a los héroes de la región. 


Cuando el acto dio fin, los vecinos no se retiraron y quedaron tanto las banderas de ceremonia, como los vecinos haciendo fila para sacarse fotos en el nuevo monumento. 

Te puede interesar