Argentina Florece Teatral

Regionales - Darwin 07 de abril de 2022
Se invita a las y los vecinos de Darwin a disfrutar del espectáculo: Abya Yala, tierra que florece
IMG-20220406-WA0036

 Un espectáculo de Teatro callejero, destinado a niños, niñas, Adolescentes, Jóvenes y Familias en general.


La obra, que tiene una duración de 40 minutos, se presentará el día viernes 8, a las 16 horas en la escuela secundaria Rionegrina 135.


La tierra le cuenta a los árboles, los árboles le cuentan a los pájaros y estos van llevando las historias por todas partes. Esta obra está narrada por uno de esos pájaros sabios.  


Se desarrolla en algún lugar del Continente en la época de la llegada de los colonizadores. El Cura y el Conquistador se encuentran con el público, que es la gente de la tierra –nativos del lugar donde se realiza la representación-, y presentan sus argumentos, éstos son: la búsqueda del oro y la evangelización de los salvajes.


El espíritu de Itzá, una muchacha originaria asesinada por los invasores, desciende del árbol (la morada donde reside) a contar su historia. En ella cuenta su encuentro con Yarince, un cacique que recluta hombres y mujeres para organizar la resistencia contra los conquistadores, y su decisión de acompañarlo. En ese viaje donde cada vez se van quedando más solos y desesperanzados, se debaten entre la vida y la muerte.

Te puede interesar