Elección del Defensor/a del Pueblo y del Defensor/a del Pueblo Adjunto/a

Habiendo finalizado el Período de Inscripción del Registro de Postulantes para la elección de los cargos de Defensor/a del Pueblo y del Defensor/a del Pueblo Adjunto/a, se comunica que en el citado registro se inscribieron veintiún (21) postulantes.

Provinciales 27/04/2022
Legislatura

La Comisión de Preselección se reunió a los fines de evaluar el cumplimiento por parte de los postulantes de las requisitos establecidos en la Res. 134/22 LRN, haciendo saber que los veintiún (21) inscriptos han dado cumplimiento con las pautas solicitadas.

 

El día martes 26 de abril a las 12:00 horas se inició el plazo de cuarenta y ocho (48) horas corridas para recibir las eventuales impugnaciones a las postulaciones, las que deberán presentarse por escrito, con razones fundadas, mediante nota dirigida a la Presidencia de la Legislatura de Río Negro y ser presentadas en la Mesa de Entradas sita en San Martín 118 de la ciudad de Viedma, hasta las 12 horas del jueves 28 de abril de 2022.

 

El listado definitivo de postulantes es el siguiente:

1 Fabián José Pérez
2 Ramiro Manuel Roldán
3 Gustavo Adrián Salvatierra
4 César Rafael Domínguez
5 Edith Alejandra Marina Gertosio
6 Nadina Mariel Díaz
7 Diego Roberto Filippuzzi
8 Rodolfo Alberto Artola
9 María de las Mercedes Iberó
10 Manuel Alberto Castañeda
11 Horacio Jorge Montero
12 Adriana Claudia Santagati
13 Marcela Yappert
14 Juliana Tamborini
15 Ricardo A. Carlovich
16 Nora Aurora Cader
17 Adrián Otero
18 María Eva Scatena
19 Álvaro Larreguy
20 Julia E. Carranza
21 José María Ramallo

 

Una vez finalizado el plazo de recepción de eventuales impugnaciones, la Comisión de Preselección se reunirá para analizar y resolver las mismas.

 

Posteriormente en el mes de mayo, la Comisión Evaluadora iniciará con el proceso de las entrevistas a los postulantes.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

El Peronismo rionegrino en unidad en defensa de la educación y el transporte público

Provinciales 16/02/2024

Los legisladores provinciales enrolados en los dos bloques ((PJ-Nuevo Encuentro y Vamos con Todos, junto a las autoridades del Partido Justicialista e intendentes justicialistas, promovieron  en el Juzgado Federal de General Roca, la presentación judicial en defensa de la educación y el transporte público de pasajeros de las y los rionegrinos, contra el gobierno de Javier Milei, por la eliminación ilegal de los fondos que le corresponden a la provincia y los municipios rionegrinos.

IMG-20240424-WA0024

Delgado solicita recorrer dependencias con la jefa de la policía

Gerardo
Provinciales 25/04/2024

Ante la denuncia de empleados policiales de la provincia, desde su rol de legislador de la provincia, Delgado Sempe remitió un pedido de informe (Expte. N° 56/2024) dirigido a la Jefa de la Policía, Comisario General Mary Carmen Carrizo y al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que detallen información sobre las condiciones en las que se encuentra la Policía de la provincia.

IMG-20240319-WA0006

Paro de 72 horas en hospitales en Río Negro

Provinciales 19/03/2024

El gremio Asspur continúa con las protesta en el sector de salud de Río Negro, tras una nueva evaluación de la situación anunciaron que esta semana harán un paro de 72 en los hospitales y centros médicos de la provincia. La medida comienza este martes y fue anunciada luego de darse a conocer el rechazo a la oferta salarial dispuesta por el Gobierno.

Lo más visto