Consejos para evitar accidentes por inhalación de monóxido

Regionales 19 de mayo de 2022
Sugerencias para tomar los recaudos necesarios para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico e imperceptible.
IMG-20220518-WA0018

Hacé revisar las instalaciones y artefactos a gas de tu hogar. Es importante que siempre lo realices con un instalador matriculado para tener garantía de seguridad y de cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.


Ventilá los ambientes calefaccionados. Asegurate que haya libre circulación de aire desde el exterior, y que las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los gases de combustión no tengan obstrucciones.


Tené en cuenta que los artefactos a gas instalados en ambientes cerrados o con poca ventilación, como dormitorios o baños, deben ser de tiro balanceado.


Nunca usar el horno o las hornallas para calefaccionar. Estos artefactos no están diseñados para eso y hacerlo es muy peligroso.


CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN?


Debilidad, cansancio y tendencia al sueño, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, dolor de pecho y aceleración del pulso, entre otros.

¿QUÉ HACER FRENTE A UNA POSIBLE INTOXICACIÓN?


Abrí las ventanas y puertas para ventilar y llamá de inmediato al servicio de emergencias médicas de tu zona. Llevá a la persona intoxicada al aire libre o a un sitio ventilado. Recostala cómodamente y mantenela abrigada. Aflojale las partes de la ropa que presionen el cuerpo. Si no puede respirar por sí sola, aplicale respiración artificial hasta que la asista personal médico.

Te puede interesar