Avanza el trabajo del Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad

Provinciales 26 de mayo de 2022
El Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad llevó adelante el 2° encuentro del 2022 en el cual se pusieron en común los avances registrados en los objetivos planteados para el corriente año.
IMG-20220526-WA0001

En la ocasión se presentaron los avances del informe 2021 del Observatorio de Violencia contra las Mujeres que viene trabajando la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad en conjunto con la Agencia INNOVA.

 

Sobre el encuentro, la titular de la Secretaría, Luz Val Heredia, indicó que “los ejes de trabajo tuvieron que ver con la revisión del informe del observatorio de violencias hacia las mujeres, un trabajo que venimos haciendo con todos los organismos. El informe es el resultado de la articulación con la Agencia RN Innova,  hicimos la puesta en común con los demás organismos para hacer la validación y estar presentándolo en los próximos días”.

 

“La sistematización de esa información va a permitir tener una línea de base respecto a cuál es la situación de las intervenciones que el estado efectivamente hace en relación a las violencias, y desde ahí cuales son las modificaciones que hay que hacer, tanto en relación a las políticas como a la recolección de los datos para evaluar los impactos”, finalizó la coordinadora.

 

Cabe destacar que este es el primer informe completo del Observatorio de Violencia de Género de Río Negro.

 

Asimismo, las representantes del Ministerio de Economía pusieron en común formas y recomendaciones para la implementación del presupuesto con perspectiva de género, de cara al armado del mismo en los próximos meses.

Te puede interesar