Se lanzó la 42 exposición rural de Choele Choel

Regionales - Choele Choel 06 de junio de 2022
Este año la cuadragésimo segunda exposición rural, será además organizada en conjunto con la décima exposición nacional de Hereford de la Patagonia.
IMG-20220605-WA0014

Fueron parte del lanzamiento, el presidente de la sociedad rural de Choele Choel, Dante Segatori, acompañado de su comisión directiva, el represente de la asociación argentina de criadores de hereford en la patagonia Emilio Donari, representantes de cabañeros, y de la firma consignataria que llevara adelante los remates.

 

Dante Segatori, indicó que este año la exposición será del 15 al 18 de septiembre, con la novedad de contar con la exposición nacional de Hereford, lo que implica un desafio importante para toda la comisión, sumando la cantidad de expositores, que se espera que este año ronde los 35. Además se contará con la presencia de distintas empresas de la zona y empresas invitadas, en lo que será la exposición agroindustrial. También habrá patio de comida y emprendedores de la región.  

 

Emilio Donari, de la asociación Hereford, indicó que la exposición nacional de la raza representa la segunda más importante del país, después de la expo de Palermo, porque la raza potenció su calidad en la Patagonia y esta será la primera vez que la exposición nacional estará en Choele Choel. “Creemos que es una oportunidad importante para seguir desarrollando la genetica de la raza en esta zona” indicó Donari, quien agradeció la voluntad de la sociedad rural de querer llevarla adelante.

 

Por su parte Nazarena Starnone, en representación de productores y cabañas, destacó la realización de esta muestra nacional, lo que implica que lleguen los mejores reproductores, y  se espera que muchos de ellos puedan quedar en la zona para mejorar la calidad en la zona.

 

En tanto que el consignatario Leandro Monedero, indicó que es un desafió muy importante, porque habrá mayor cantidad de toros, mayor cantidad de cabañas y esto permitirá tener una gran genética en la zona.

Te puede interesar