Presentaron la Ventanilla INTI-Beltrán para todo Valle Medio

Regionales 16 de junio de 2022
En la sede del EnDeVaM que funciona en instalaciones de la Sociedad Rural de Choele Choel, se realizó la presentación del INTI Ventanilla Luis Beltrán a fin de informar respecto a sus actividades, servicios y el alcance de sus funciones para toda la órbita del Valle Medio.
IMG-20220615-WA0014

La apertura estuvo a cargo del gerente del EnDeVam, Ing. Horacio Martinez quien agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes, recordando que la Ventanilla INTI Luis Beltrán nace de la firma de un convenio marco entre el Ente, el Municipio de Luis Beltrán y el INTI a fin de brindar herramientas de fortalecimiento a los distintos entramados productivos de la región. Además, estuvieron presentes Delia Dieterle por el Municipio de Luis Beltrán, el Lic. Adrian Pessoa y la Lic. Analiz Alfonso del INTI, la Lic Valeria Zoratti del CREAR Valle Medio, representantes de entidades intermedias y referentes municipales.

Posteriormente la Licenciada Valeria Zoratti, responsable del CREAR Valle Medio, destacó la idea de sumar al CREAR a esta propuesta es acercar más herramientas a los sectores que siempre venimos acompañando como lo es el sector privado con nuevos emprendimiento y pymes de la zona.

Adrian Pessoa (INTI) Licenciado en.Tecnología de Alimentos luego comenzó la capacitación sobre las funciones del INTI enfocado a todas las funciones del mismo, remarcando que la idea es lograr una interacción virtuosa en Valle Medio y aprovechar el capital social de esta zona, que es muy importante porque tiene muchas instituciones desde las cuales se pueden bajar los proyectos y llevar adelante desarrollos que tiene que ver con ciencia y la tecnología. Además, destacó que, para este proceso, es muy saludable la presencia y llegada del EnDeVaM porque cubre todos los municipios del Valle Medio y agradeció al INTA por ceder sus instalaciones para que allí podamos funcionar y ahora también contamos con el apoyo del CREAR. Seguidamente en su exposición brinda detalles del funcionamiento del INTI a nivel general enmarcando a Valle Medio dentro de la región de la Patagonia Norte para luego explicar, contar y mostrar las distintas ramas del INTI y sus funciones específicas. Más tarde dió lugar a la Licenciada Analiz Alfonso quien forma parte del Departamento de Bebidas y Alimentos incursionando en más detalladamente sobre la temática.

Las vías de comunicación para la Ventanilla INTI-Beltrán para consultas e información funcionan en Calle Villa Galense N°575 (Sede INTA Valle Medio) de Luis Beltrán. Teléfonos 298 487 5031 / 298 492 1436. -

Te puede interesar