Personal de Servicio de Apoyo de Valle Medio cuenta con Carnet Nacional de manipulación de alimentos

Regionales 27 de julio de 2022
El personal de Servicio de Apoyo que desempeña tareas en el área de comedores de las escuelas de Valle Medio ya cuenta con el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos.
IMG-20220726-WA0018

A través de una tarea coordinada entre el Área de Alimentación y Nutrición, del Consejo Escolar Valle Medio I, y los Municipios de Luis Beltrán, Lamarque y ChoeleChoel, se pudo concretar la capacitación al Personal de Servicio de Apoyo que desempeña tareas en los comedores escolares, donde se capacitaron casi la totalidad de cocineros y cocineras.

 

“Este carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si uno de nuestros cocineros o cocineras se traslada hacia una nueva jurisdicción, el mismo será reconocido de igual manera”, explicó la encargada del área de alimentación y nutrición de la zona, Mariana Gonzales.

 

Asimismo, agrego que “apuntamos siempre a brindar herramientas que no solo atiendan al conjunto de la realidad de nuestros comedores, sino también a la realización personal de quienes aquí trabajan. Ellos se han mostrado contentos porque están obteniendo un carnet que está establecido como obligatorio por el Código Alimentario Argentino (CAA), y que los habilita a desarrollar tareas de manipulación de alimentos en cualquier lugar del país”.

 

El curso se dictó en diferentes días en localidades de Valle Medio, a cargo de las áreas de Bromatología de cada uno de los municipios. “Agradecemos la buena predisposición de los municipios quienes cubrieron los aranceles de estos Carnet, y además tuvieron la buena voluntad de sumarnos en esta capacitación”, finalizó González.

 

La vigencia de este Carnet es de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.

Te puede interesar