Presentaron lineamientos en el marco de Beltrán futuro

Regionales - Luis Beltrán 22 de agosto de 2022
Se realizó el segundo taller participativo en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Rural de Luis Beltrán “Beltrán Futuro”, en el cual se presentaron los proyectos que surgieron de los lineamientos estratégicos analizados desde los 3 ejes de trabajo, urbanismo y territorio, social e institucional y económico ambiental.
IMG-20220822-WA0025

Se realizó en dos etapas, en un primer momento de presentación de programas y luego un trabajo en taller individualizado enmarcados en los ejes mencionados en el primer encuentro, y en el tercer momento ya se hizo una presentación de la propuesta para el desarrollo del código normativo urbano.


Cabe destacar que el trabajo coordinado a través de la consultora Infolab planteó el análisis de 60 proyectos presentados en términos de desarrollo urbano rural.


De esta manera continúan los avances de un programa que pretende conformar una ciudad más ordenada y eficiente a nivel regional aprovechando las diferentes potencialidades que ya forman parte de Luis Beltrán.


 El Intendente municipal Robin del Rio había manifestado sobre el inicio del trabajo de este programa por "la imperiosa necesidad de llevar adelante en nuestra localidad un ordenamiento urbano y rural serio. Conocíamos un Beltrán muy distinto al que hoy podemos observar y va en constante crecimiento. Tenemos muchas demandas en cuanto a loteos rurales, por ejemplo. A partir de este estudio vamos a tener la posibilidad de ser mucho más serios y previsibles para atender las distintas necesidades”.

Te puede interesar