La Provincia acompaña a emprendimientos locales a través de la digitalización de productos y servicios

Provinciales 26 de agosto de 2022
En un acuerdo único entre la Provincia, CFI y un privado internacional, el Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia CREAR, lanza un nuevo programa exclusivo para acompañar a empresas y emprendimientos rionegrinos para digitalizar sus proyectos y abrir nuevos mercados internos y externos.
IMG-20220825-WA0057

El Programa Integral de Capacitación y Aceleración en Comercio Digital de Bienes y Servicios para Pymes y Emprendedores, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y será un trabajo en articulación con el eCommerce Institute, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Con esta iniciativa, la Agencia CREAR brindará formación intensiva adecuada a las necesidades y requerimientos de las MiPyMEs rionegrinas, que le permita a empresas, emprendimientos y profesionales de la Provincia desarrollar y gestionar un plan estratégico de “digital commerce”, enfocado en la digitalización y colocación de  servicios y productos.

 

Las personas interesadas podrán postularse a una de las becas del 100% que el programa estará otorgando entre profesionales y técnicos integrantes de empresas, emprendedoras y emprendedores; pymes y usuarios en general, quienes desarrollen su actividad en el sector productivo de la provincia.

La solicitud de becas ya se encuentra habilitada y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre o hasta agotar los 100 cupos disponibles. Para postularse, deben completar el formulario web en el siguiente enlace: https://ecapacitacion.org/postulacion-becas-provincia-rio-negro/

 

Propuesta de formación y capacitación:

-El Programa contempla 100 horas de formación continua, con clases sincrónicas y asincrónicas con tutorías online, y 40 horas de Mentoreo Coaching Colaborativo.

-El certificado a otorgar es el de Operador en Digital Commerce otorgado por el eCommerce Institute y el Gobierno de Río Negro.

Requerimientos de postulación:

-Desempeñarse en un negocio que posea canal online de ventas propio y/o de terceros.

-Visión de expansión mediante la apertura de nuevos mercados.

-Los interesados que no posean una base mínima de conocimientos y práctica pueden acceder a una

capacitación previa de nivelación con apoyo tutorial.

-Emprendedores, Ejecutivos de empresa, y Pymes procedentes de Río Negro.

 

Para el Gobierno de Río Negro y el eCommerce Institute formar parte de esta alianza estratégica reafirma el compromiso de continuar impulsando sinergias entre los ámbitos público y privado, con el objetivo de potenciar iniciativas sectoriales que promuevan la profesionalización, el cross-border y el incremento sostenido y sustentable de la industria del Digital Commerce a nivel regional y global.

 

El eCommerce Institute lleva más de 15 años en el desarrollo de la industria del comercio electrónico y los negocios digitales, ofreciendo sus programas ejecutivos senior, avanzados; especializaciones y maestrías en sus modalidades blended y online.

Te puede interesar