Dos medallas más de la mano del Valle Medio

Regionales 02 de octubre de 2022 Por Gerardo
Joaquín Catalano y Julián Salinas acompañados de Vicente Vergauven y Baltazar Itria obtuvieron medallas de Plata y bronce en el mundial de Portugal. 
IMG-20221002-WA0015

En la mañana del domingo 2 de octubre desde minutos antes de las cinco de la mañana se realizo la prueba de K2 Junior en Portugal que tuvo como protagonistas a las embarcaciones de Julián Salinas-Baltazar Itria y Joaquín Catalano-Vicente Vergauven que lo dejaron todo hasta la parada final llegando a segundos de diferencia de la primera embarcacion en una final muy apretada con Hungría. 

Salinas-Itria llegaron en segunda ubicación a un segundo del primero, y en tercer lugar Catalano-Vergauven a ocho segundos del bote de Hungría. 

Al finalizar la prueba los argentinos se fundieron en un emocionante abrazo, que para ellos fue la felicidad en la finalizacion de la prueba, y para la Argentina fue el abrazo del futuro, la esperanza de un país, por que ellos representan el sacrificio y son el ejemplo de que la perseverancia y el esfuerzo tienen recompensa. 

IMG-20221002-WA0017

En el abrazo Argentino se dio una particularidad, había dos jóvenes de Choele Choel, y detrás de ellos una historia de venta de rifas, de trabajar en cantinas, de vender pollos asados, de recorrer distintas fiestas y eventos vendiendo numeros para llegar a estar presentes en esta prueba y poner en lo más alto la bandera Argentina, y por ellos y su familia, gran parte del valle medio madrugo para sentirse orgulloso de los pibes del sacrificio constante. 

Con la participación en K2 junior finalizó la participación de los regionales en el mundial de Portugal que finaliza este domingo.

Te puede interesar