Se puede visitar en Beltrán la muestra “Rescatanto historias a 40 años de Malvinas”

Regionales - Luis Beltrán 29 de noviembre de 2022
Desde el lunes 28 se exhibe en el Hall del Municipio de Luis Beltrán la Muestra "Rescatando Historias, a 40 años de Malvinas".
IMG-20221128-WA0028

La misma se exhibe en el marco del 111º Aniversario de la ciudad, hasta el 2 de diciembre. Esta destinada a instituciones y público en general, principalmente escuelas que quieran sumarse a ver la muestra.

 

La muestra se podrá visitar de 9 a 12 horas en el municipio.

 

Esta muestra fue ideada por los estudiantes de 7º grado de la Escuela Nº 315 “Malvina Soledad” de la ciudad de San Carlos de Bariloche y tiene el acompañamiento del programa Provincial “Escuela Presente” dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

 

Es dable destacar que esta muestra ha sido declarada de interés cultural, educativo, histórico y social por la Legislatura de la Provincia de Rio Negro.

 

Está basada en las fotos tomadas por un argentino que combatió en el Atlántico Sur en 1982. Se trata de Carlos Mazzocchi, ex combatiente de Malvinas y fotógrafo aficionado que pudo capturar, con su cámara, aquellos días de guerra. Cuando es tomado prisionero pierde parte de su material fotográfico, el que le es devuelto 39 años después por un soldado Inglés.

Te puede interesar