Documentación que se debe tener a la hora de salir a la ruta

Provinciales 02 de enero de 2023
Se acercan las vacaciones, ya sean viajes largos o escapadas por fines de semana, el transito en esta época se incrementa, por ello desde la federación internacional del automovil dan una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de salir a la ruta.
IMG-20230102-WA0008

Entre las recomendaciones, la primera de ella hace referencia a la documentación con la que deben contar los automovilistas.

 

Deben estar disponibles y vigentes: la verificación técnica vehicular (VTV), la cédula de identificación del automotor, DNI, registro de conducir, constancia de pago de la patentes y poliza de seguro del vehículo.

 

En cuanto al rodado se indica que hay que verificar los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estado de escobillas y limpiaparabrisas; comprobar el correcto funcionamiento de las luces; verificar la presencia y condiciones de matafuegos, balizas triangulares, criquet, llave cruz y chaleco reflectivo; y chequear la presión de inflado de los neumáticos de acuerdo a lo que indica el manual del fabricante.

 

En relación a la circulación en rutas se señala que todos los pasajeros de un vehículo deben viajar con el cinturón de seguridad ajustado, no hay que superar la cantidad máxima de ocupantes que permite cada automóvil o camioneta y, en todo el trayecto se deben respetar las velocidades máximas y mínimas, como así también circular con las luces bajas encendidas, para impedir peligros innecesarios.

 

Además se manifiesta que un aspecto fundamental de la seguridad a la hora de emprender un viaje son las condiciones en las que se encuentra la persona que manejará el vehículo.

 

Por lo tanto, se recomienda iniciar el trayecto habiendo descansado lo suficiente, no comer en exceso antes de conducir, utilizar indumentaria y calzado acorde, hidratarse periódicamente y, por supuesto, evitar la ingesta de alcohol o de cualquier medicamento o sustancia que pueda alterar los reflejos y la percepción de las distancias.

Te puede interesar