Gira de Estatua Viviente Latinoamericana llega a Choele Choel

Regionales - Choele Choel 16 de marzo de 2023
Matias Gutierrez, en su gira Latinoamericana como Estatua Viviente, estará en la ciudad de Choele Choel los días, 24, 25 y 26 de marzo.  La Gira se está realizando desde Puerto Madryn, llevando esta disciplina a cada pueblo y ciudad que encuentre en el recorrido.
IMG-20230314-WA0027

El integrante del grupo de teatro independiente, paseo de estatuas vivientes Puerto Madrin” estará presentándose con una de sus dos obras: El Nono o Melocotón en el espacio público. Las mismas son aptas para todo público.

 

El grupo de teatro independiente "Paseo de Estatuas Vivientes Puerto Madryn" nace como resultado del seminario "La teatralidad del Silencio" guiado por Lurdes Romero en febrero de 2019. Al día de hoy sigue presentándose, y recibió distintas menciones por su participación en diversos eventos.

 

La gira tendrá por finalidad, visibilizar la disciplina de Estatua Viviente, en la mayor cantidad de espacios y público posibles. Naturalizar el derecho del Arte en el espacio público, y su debida colaboración consciente. Compartir y nutrir la expresión de las obras presentadas. Llevar el Arte Madrynense a nuevos y diferentes territorios.

 

Matías Gutierrez que llegará hasta el valle medio de Rio Negro con esta gira, se formó en Clown con Celeste Mazuco y luego con Julia Perez en Puerto Madryn. Se especializó en Narración Oral o Cuentacuentos con Roberto Saiz y con José Luis Gallegos. Como músico con Sebastián Lara, en Bajo y Guitarra, y en canto con Gody Corominas y percusión con Juan Pablo Solco.  Se sumergió en la disciplina de Estatua Viviente en el seminario “La teatralidad del silencio” con Lurdes Romero.

 

En esta oportunidad se estará presentando con la obra El Nono, El Nono, que homenajea a la tercera edad, a esos adultos mayores que sin querer retornar al juego, la inocencia y el amor genuino, como si fueran nuevas infancias. En cada función El Nono tiene distintos juegos con los cuales interactuará con los espectadores, enseñándoles a valorar lo ínfimo de la vida.

 

En tanto que la obra Melocotón, es un chocolate que ha cobrado vida tomando forma humana, con el fin de llevar amor a cada rincón del mundo, y canta fragmentos de boleros en su accionar. El amor, tema que incomoda a más de una persona, es de nuestros estados más primitivos, que nos abriga y conecta con lo más genuino. Cada fragmento cantado fue seleccionado para construir un concepto del amor nuevo, pero con palabras que escuchamos desde nuestra niñez

Te puede interesar