Curso sobre impresoras 3D

Regionales - Chimpay 28 de abril de 2023
El CEAER dio apertura al curso sobre Impresoras 3D en Chimpay y firmó convenios con Escuelas Secundarias
IMG-20230427-WA0029

En la tarde del miércoles 26 de abril se realizó en Chimpay la apertura de  dos cursos de Introducción al Uso de la Impresión 3D. Este primer curso está destinado a estudiantes de 5to año del ESNR Nº 25 y el segundo a estudiantes del CEM Nº 135 e interesados de la comunidad.

Las aperturas de las capacitaciones fueron presididas por el Director del CEAER Miguel Gallardo, acompañado por el referente del Departamento de Extensión, Carlos Rico, la Coordinadora Institucional del Anexo Chimpay Gisell Accatino y el capacitador Huber Cassano. 

En ambos casos estuvieron presentes las directoras Yanina Silveira de la ESRN y Yanina Urquiza el CEM. Con ambas instituciones se firmaron convenios de colaboración que permitan desarrollar acciones en materia formativa, capacitación, charlas informativas-formativas e intercambio de información que consideren de utilidad para tornar operativo el presente convenio. En dicho caso se priorizaron Acciones Formativas en materia de Innovación Tecnológica”.

En este sentido Miguel Gallardo señaló que "es política institucional  llegar a todas las localidades compartiendo esta tecnología que “el CEAER ha accedido desde hace algunos años a través de programas del INET y gestiones del Ministerio de Educación de la provincia. Creemos que el acceso a la tecnología es un derecho de todas y todos” enfatizó el director reconociendo además la voluntad de ambas instituciones para abrir sus puertas y permitirnos organizar en forma coordinada la actividad". 

EL CEAER a través de su anexo en la localidad se ha trazado un propósito de afianzamiento con los interés de los estudiantes de nivel medio, para lo cual desde el Departamento de Investigación y Extensión se ha diseñado un instrumento para detectar necesidades que esperamos en el futuro se puedan concretar en proyectos. También se puso a disposición las actuales ofertas de nivel superior que se brindan en la localidad como Turismo y Recursos Hídricos, el nuevo diseño Modular de Operador de Riego de 1 año como el espacio de la Parcela Productiva.

A la firma de los convenios, ambas directoras agradecieron la posibilidad de brindar a sus estudiantes nuevas trayectorias de formación y en temáticas tan actuales como la impresión en 3D.

Estas capacitaciones constan de 8 clases teóricas prácticas para lo cual el CEAER instaló 10 impresoras del Gabinete de 3D del Anexo Lamarque. 

En la continuidad se están efectuando gestiones para dictar esta capacitación a partir del mes de junio en la ESRN Nº 52 de Coronel Belisle. -

Te puede interesar