Regulan la manipulación en el uso de las tarjetas de crédito y débito

La legislatura rionegrina sancionó la ley que regula la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia de Río Negro, a los fines de evitar el uso indebido de las mismas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.

Provinciales 16/06/2023
IMG-20230616-WA0000

La legislatura rionegrina sancionó hoy la ley que regula la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia de Río Negro, a los fines de evitar el uso indebido de las mismas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.


La ley, prohíbe a los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito requerir su entrega, a los titulares o adicionales para realizar operaciones. Las tarjetas deben ser manipuladas únicamente por los titulares usuarios a cuyo nombre se han emitido.


El texto de la norma prevé que, para realizar una operación comercial, los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito, deben requerirle al titular que las exhiba de modo que puedan verlas adecuadamente para constatar que los datos y la firma contenidos en ellas coincidan con los del documento nacional de identidad de quien las porta.


Además, el proveedor o comercio adherido al sistema de tarjetas de débito o crédito debe acondicionar, en el plazo de noventa días a partir de la entrada en vigencia de la presente, sus dispositivos de cobro electrónico.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0029

Recuperan móviles para prevención y lucha contra el narcotráfico

Provinciales 26/03/2024

Con el compromiso de reforzar los operativos de seguridad en toda la provincia, el Gobierno avanzó en la reparación y entrega de vehículos y motos policiales a las distintas comunas rionegrinas. Uno de los principales objetivos es potenciar tareas preventivas y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

IMG-20240405-WA0008

Audiencia para debatir la tarifa eléctrica

Provinciales 05/04/2024

La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio y la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro) convocan a la comunidad a participar en la próxima audiencia pública sobre aumento tarifario de energía eléctrica en Río Negro.

Lo más visto