Capacitación en calibración para estudiantes del CEAER.

Regionales 19 de junio de 2023
El CEAER formará a calibradores de máquinas pulverizadoras.  Esta formación tendrá como objetivo posterior la creación de un registro de pulverizadores para el control y seguimiento de las aplicaciones de agroquímicos.
IMG-20230618-WA0017

El día jueves 15, el director del CEAER Miguel Gallardo recibió en reunión de trabajo a la Ingeniera Verónica Boltshauser de la Dirección de Sanidad Vegetal de la provincia, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, al Ingeniero Daniel López Coordinador de CASAFE Patagonia Norte, Ingeniero Yamil Molina del Consejo Profesional de Ingeniería de Río Negro, el Ingeniero Horacio Martínez Gerente Ejecutivo del EnDeVaM y el Ingeniero Gustavo Manzor profesor y coordinador de prácticas del CEAER.


La reunión tuvo como objetivo la incorporación de las y los estudiantes de la Tecnicatura Superior y la Certificación Profesional de Maquinaria y Tecnología que se dicta en el Anexo de Lamarque para la formación de calibradores de máquinas pulverizadoras. Esta formación tendrá como objetivo posterior la creación de un registro de pulverizadores para el control y seguimiento de las aplicaciones de agroquímicos.


Sobre el tema y coincidiendo en la necesidad de articular distintos aspectos que hacen a las Buenas Prácticas Agrícolas se analizaron alternativas para el dictado de esta formación que será dictada por la UNRN.


La representante del Ministerio de Producción puso en valor el trabajo articulado de las distintas instituciones en Valle Medio "fundamental para la implementación de la nueva ley de agroquímicos". Gallardo indicó que para el CEAER y su mapa de oferta integrado a la región "esta temática resulta muy importante" y en el caso de la formación en calibración de máquinas pulverizadoras "no solo permitirá a nuestras y nuestros futuros graduados de Maquinarias una nueva y específica competencia para su inserción laboral, sino que lo harán con una fuerte mirada en el cuidado medio ambiental".


Finalizada la reunión, los representantes de las distintas instituciones quedaron en la continuidad para fijar las modalidades y fechas de la capacitación. -

Te puede interesar