Invernaderos: fortalecen los espacios de producción de familias rionegrinas

En el marco de fortalecimiento para los espacios de aprendizaje y producción de las familias que integran el programa "Invernaderos, Miles de Oportunidades", el equipo técnico perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria continúa recorriendo los denominados Invernaderos Escuelas.

Provinciales 28/06/2023
IMG-20230627-WA0014

Son cientos los invernaderos instalados y en funcionamiento en toda la provincia, que día a día producen alimentos frescos y saludables, gracias al monitoreo constante, el compromiso de los referentes locales y el arduo trabajo de las familias rionegrinas.

 

El último recorrido del equipo técnico del programa incluyó las localidades de Cinco Saltos, Cipolletti e Ingeniero Jacobacci. En las jornadas con las distintas familias se pudo realizar la construcción del macrotunel, en el predio de Veteranos de Guerra de Cipolletti.

 

En Cinco Saltos, las familias están realizando plantines de estación que se suman a los entregados por el equipo técnico del programa, alentando la producción y consumo constante de alimentos frescos y saludables.

 

Por su parte en Jacobacci se trasladaron los plantines de hortalizas para las Comisiones de Fomento que no pudieron estar presentes en la convocatoria que se realizó la semana pasada en Viedma. Entre las hortalizas que las familias van a tener a disposiciones para trasplantar se encuentran: lechuga, acelga, cebolla de verdeo, brócoli y espinaca.

 

De esta manera, la Provincia continúa afianzando el compromiso de promotores y promotoras en su trabajo con las familias rionegrinas para fomentar el consumo permanente y consciente de productos saludables.

 

Te puede interesar
IMG-20240426-WA0017

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Provinciales 26/04/2024

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

Lo más visto