Se realizó el tercer encuentro de trabajo entre integrantes del CRAIA

Con motivo de articular acciones, poner en consideración las situaciones de cada localidad y realizar un balance general acerca del trabajo realizado hasta el momento, se efectuó el encuentro de trabajo con los y las integrantes de los Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA), dependiente de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA)

Provinciales 01/07/2023
IMG-20230701-WA0006

Estos Centros de Abordaje, creados en el 2020 mediante Decreto de la Gobernadora, Arabela Carreras, se establecieron con la finalidad de asistir y acompañar a los rionegrinos y rionegrinas que estén atravesando y padeciendo algún consumo problemático en las diferentes localidades de la provincia, acercar la asistencia es uno de sus ejes.

 

En ese marco, la directora ejecutiva de APASA, Mabel Dell´Orfano, destacó que “es un trabajo se hace en conjunto con municipios y ONG´s. La verdad es un orgullo contar que ya llevamos 28 dispositivos provinciales, donde cada municipio tomo la decisión de brindar un espacio de abordaje de adicciones. La agencia va aportando en lo económico para el personal y capacitaciones, esto nos deja también un registro de datos provincial en cuanto a la situación en la provincia”.

 

Con la participación de más de 70 integrantes de la Red distribuidos en las diferentes zonas de Río Negro sobre la jornada la directora explicó, que “son importantes los encuentros ya que hay un intercambio de ideas, una retroalimentación entre cada dispositivo, teniendo en cuenta que cada lugar tiene su idiosincrasia y diferentes maneras de abordar. Es un desgaste muy grande de la gente que trabaja en esto, de los operadores, y en esto nos tenemos que contener, tenemos que estar capacitados y preparados para escuchar.”

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0050

El Congreso de UnTER declaró insuficiente la última propuesta salarial del gobierno

Provinciales 18/04/2024

El CCCLXXIV Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó el 16 de abril en la ciudad de Ingeniero Huergo, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, resolvió por mayoría declarar insuficiente la última propuesta salarial del gobierno, sin medidas de fuerza, exigir una mejora en el cargo testigo y que los $30.000 restantes del blanqueo se incorporen al sueldo básico con los salarios del mes de junio.

IMG-20240408-WA0004

Salud alerta por una nueva estafa telefónica con la vacuna del Dengue

Provinciales 08/04/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro informa sobre una nueva modalidad de estafa sobre la vacuna contra el dengue, a través de un llamado telefónico y WhatsApp, con foto y logo del Ministerio de Salud de la Nación, indicando la existencia de un turno programado para recibir la vacuna. Los estafadores se hacen pasar por personal de Salud para solicitar datos personales, con el fin de hackear las cuentas de las víctimas.

IMG-20240510-WA0004

Acentúan controles sobre faltas de personal estatal

Provinciales 10/05/2024

En el marco de la construcción de un Estado más ágil y organizado, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de mejorar el trabajo coordinado entre los trabajadores, los funcionarios y el gobierno. Con el propósito de lograr este objetivo, la Provincia acentuó los controles en estos últimos dos meses respecto a faltas de distinta índole del personal estatal.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.