Se  reunió el Consejo Apícola

Plan de Capacitación, Diplomatura, Gestión de Costos, emergencia apícola y monitoreo para control del escarabajo de la colmena (PEC), fueron algunos de los temas abordados en la quinta reunión del Consejo Apícola

Provinciales 13/07/2023
IMG-20230712-WA0019

La reunión tuvo lugar de manera virtual con la participación de referentes del INTA, SENASA, FunBaPa, CAFraM, consejeros de apicultores y el Lic. Marcelo Pérez del CFI. Se presentaron los delineamientos del "Plan de capacitación del Apicultor/a de Río Negro" para fortalecer la cadena apícola y los servicios ecológicos.


Tambien se avanzó en la Diplomatura en "Gestión técnica productiva de emprendimientos Apícolas", diseñada para emprendedores, productores y operarios. La iniciativa es organizada por INTA Valle Inferior, la Agencia de Desarrollo Micro-regional (Viedma - Patagones), la UNRN y el Consejo Apícola de Río Negro.


“Hace más de un año que venimos trabajando de manera conjunta para el desarrollo integral y sustentable de la actividad apícola. Poniendo en valor a las abejas por la gran tarea que hacen en silencio como es la polinización, vital en relación a la producción de alimentos y la importancia que tiene para la humanidad. Sin abejas no hay manzanas”, resaltó el presidente del Consejo Apícola y subsecretario de Agricultura Diego Gordon.


También se informó que debido a las crecidas del Río Neuquén, se llevará a cabo un relevamiento para ayudar a los productores afectados a reponer las colmenas, en colaboración con el INTA Alto Valle.


Se propuso la creación de una Red de colmenas de vigilancia para el control del escarabajo PEC, en línea con la red nacional del SENASA. Esta red permitirá monitorear y controlar la presencia del escarabajo, minimizando su impacto en las colmenas.


La quinta reunión del Consejo Apícola refleja el compromiso y la colaboración entre los actores del sector apícola. Estas iniciativas y proyectos fortalecen la apicultura, brindando herramientas para un desarrollo sostenible y el cuidado de las abejas, esenciales para el ecosistema y la producción de alimentos.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0055

Continúa la distribución de insumos a hospitales públicos

Provinciales 18/04/2024

El Gobierno provincial continúa con el abastecimiento de insumos y medicamentos destinados a los hospitales rionegrinos para reforzar el sistema de salud y la atención a la población. La llegada de nuevos productos permite avanzar y darle continuidad a la distribución de medicamentos esenciales, vacunas e productos descartables de uso diario.

IMG-20240510-WA0004

Acentúan controles sobre faltas de personal estatal

Provinciales 10/05/2024

En el marco de la construcción de un Estado más ágil y organizado, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de mejorar el trabajo coordinado entre los trabajadores, los funcionarios y el gobierno. Con el propósito de lograr este objetivo, la Provincia acentuó los controles en estos últimos dos meses respecto a faltas de distinta índole del personal estatal.

Poder

Código Contravencional: se modificaron nueve artículos

Provinciales 25/04/2024

El 29 de marzo entró en vigencia la modificación de nueve artículos del Código Contravencional, que define y sanciona conductas que alteran la buena convivencia social pero que no tienen la misma gravedad que un delito penal. Los jueces y las juezas de Paz de toda la provincia son las autoridades judiciales exclusivamente competentes para intervenir en las actuaciones que inicia la Policía.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.