Daños totales dejó un incendio en Pomona

Daños totales a una vivienda arrojó como saldo un voraz incendio desatado en la tarde del pasado sábado en la localidad de Pomona.

Regionales - Pomona 25/07/2023
IMG-20230724-WA0061

Cerca de las 13 horas, personal de la sub comisaría 71 de la pequeña comunidad vallemediense que carece de cuartel de bomberos recibió un llamado telefónico indicando que una vivienda se estaba incendiando en inmediaciones de Dr. Sabín y O’Connors.

Tras poner sobre aviso a Bomberos de Lamarque la policía llegó al lugar del siniestro cuando ya las llamas habían cubierto todo el interior de la vivienda y lenguas de fuego salían hacia el exterior por las aberturas.

Cierta tranquilidad dentro del caos llegó cuando se supo que el único ocupante de la vivienda – un hombre de 67 años – había logrado salir de la casa y estaba siendo contenido por los vecinos del lugar. 

Bomberos de Lamarque llegaron al lugar para sofocar el fuego que para entonces había causado daños prácticamente totales, dando el relevamiento posterior de datos que fueron afectados la cocina-comedor, el baño y un dormitorio. 

Al decir del propietario de la casa, de apellido Macedo, el foco ígneo habría iniciado en el sector de la cocina-comedor. 

Según explicó, estaba intentando encender la cocina para preparar el almuerzo y, en un momento determinado y sin explicación alguna, comenzó a tomar fuego la garrafa que utilizaba, no logrando apagarla y provocando que el fuego se expanda rápidamente por todos lados. 

Si bien en el lugar se hizo presente personal de Salud Pública, su acción se circunscribió a garantizar que el dueño de la casa no hubiera sufrido los efectos del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto