La Provincia financia a productores en emergencia y/o desastre agropecuario

Provinciales 11 de octubre de 2023
La Secretaria de Fruticultura de Producción y Agroindustria informa que se pone en marcha la operatoria para financiar capital de trabajo a tasa subsidiada, a productores y productoras frutícolas de Río Negro, cuyos establecimientos fueron afectados por fenómenos climáticos y que se encuentren en emergencia y/o desastre agropecuario.
IMG-20231010-WA0059

El monto a financiar es de $146.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario hasta un tope de 10 hectáreas. El programa contará con tasas diferenciales teniendo en cuenta la cantidad de hectáreas del productor y si se encuentra registrado como única actividad, la frutícola. Este programa se realiza en el marco del convenio de emergencia agropecuaria firmado entre la Provincia de Rio Negro y el Gobierno Nacional.


Para acceder al mismo, los productores que ya han presentado en las cámaras de productores la solicitud de financiamiento para poda y raleo del 2023 junto con el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario, deberán presentar en las mismas la documentación que a continuación se detalla:


DNI del firmante 
RENSPA actualizado con número de teléfono y mail.                
Servicio actualizado a nombre del solicitante o Certificado de Domicilio.        
Constancia de AFIP           
Libre de deuda de Agencia de Recaudación Tributaria de Rio Negro    
Formularios Debida Diligencia Anexos III y IV
CBU a nombre del solicitante del financiamiento
Copia de estatuto social en su caso y designación de autoridades
Sucesiones Indivisas: designación de administrador judicial (copia del testimonio)     


Una vez que las cámaras de productores envíen la documentación se procederá a convocar a los productores para firmar los contratos de mutuo del financiamiento a través de Rio Negro Fiduciaria S.A.

Te puede interesar