El Poder Judicial entregó los diplomas a las autoridades electas en las votaciones provinciales

Provinciales 01 de noviembre de 2023
Las autoridades provinciales electas en los comicios del 16 de abril recibieron hoy sus diplomas. En el recinto de la Legislatura, el Juzgado Electoral llevó a cabo el acto de entrega de los documentos que acreditan la condición de elegidos por la ciudadanía rionegrina.
IMG-20231031-WA0044

Alberto Weretilneck como gobernador electo, Pedro Pesatti como vice y 46 legisladores y legisladoras recibieron sus diplomas. Fueron entregados por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, los vocales Sergio Ceci, Cecilia Criado, Ricardo Apcarian y Sergio Barotto, el Procurador Jorge Crespo y el juez electoral, Carlos Da Silva.

 

El juez Electoral felicitó “a cada una de las autoridades electas” y les deseó “una gestión exitosa en pos de un mayor bienestar para los habitantes de nuestra provincia, a partir de la tarea y responsabilidad que les ha sido asignada por el voto popular”.

 IMG-20231031-WA0045

Agregó que las elecciones se llevaron a cabo “en un año en el que las argentinas y los argentinos celebramos 40 años ininterrumpidos de elecciones libres y democráticas, renovando nuestro compromiso con la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos y habiendo logrado la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de traspaso de poder”.

 

Rescató que “durante el transcurso de este año hemos llevado adelante una numerosa pluralidad de procesos electorales provinciales, municipales y de comisiones de fomento”.

 

Explicó que en los procesos electorales debieron dictar 144 sentencias, siempre con el objetivo de garantizar la máxima participación.

 

Finalizó: “quiero agradecer a los partidos políticos, a las ciudadanas y ciudadanos que fueron autoridades de mesas, a las Juezas y Jueces del Superior Tribunal y áreas dependientes (informática, capacitación, gerencia administrativa, prensa y protocolo del Poder Judicial de Río Negro); a la Jueza Federal subrogante y al Juez Federal subrogante y su equipo de trabajo; al Procurador General y personal a su cargo; a los Fiscales Electorales; a los Ministerios de Gobierno y de Educación; a las fuerzas de seguridad de la provincia; a la Inspectora General de Justicia de Paz; a los señores Jueces y Juezas de Paz y a las Delegadas y los Delegados Electorales; y, en especial, al personal del Juzgado Electoral”.

 

Te puede interesar